ANGUSTIA


Angustia

Por la poesía muerta

Que aun no ha nacido

De mis dedos ansiosos

De mis manos nerviosas.

Angustia.

Por las razones perdidas

Cuando pienso y no llego a nada

Si no veo cuando miro

Si no te entiendo y sonrío.

Estrujado mi corazón

Dentro de mi pecho,

Se agarran las palabras en mi garganta

Respiración agitada en los pulmones.

Angustia.

Soy la propia bomba con la que me destruyo

Son mis pensamientos los que me matan.

No soy nada, no soy nada…

No quiero ser nada,

No puedo ser nada.

Me anulo, me paralizo

Me petrifico y cincelo mi cuerpo

Dinamito mis sentimientos.

Angustia.

Me visita el fantasma del miedo

Me rodea la incertidumbre

Giro sobre mi misma

Hasta que pierdo el sentido.

Se me va el hambre, el sueño.

Se mezcla todo

Lo seguro es pantanoso

Las dudas interrogantes gigantes

Que me golpean con todas sus fuerzas

Y dejo de saber lo que quiero.

Mi yo se acurruca en el dedo meñique

Y me queda grande mi cuerpo.

Lloro para ahogarme con mis temores.

Asustada de mi misma.


Comentarios