GRIS


Gris,
como el color más triste
del nublado mas denso
sobre el cemento industrial.

Gris,
una columna sucia de humo
que sube por la tripa
atravesando mis latidos.

Gris,
entre el blanco y el negro
de los más oscuros sentimientos
sin fuerza, sin luz, sin alma.

Gris,
pegajoso que noto entre mis manos
con amor y con odio
desafiante y respetuoso.

Gris,
que evoca a la tristeza
lobo que aúlla sollozos
y trae condena a mi cabeza.

Gris,
con el que aprendo a sentir
me pega los pies a la tierra
me trae paz cuando me enseña guerra.

Gris,
opaca lámina que cubre mi mirada
todo se convierte en nada
me vacio para volver a tener ganas.

Gris,
pintura rota del sentir
dibujo taciturno
por que si.

Gris,
turbante turbio
que se enreda en mis piernas
cuerda que aprieta y ahoga.

Gris
que trae a mi mente los recuerdos
y me reafirma lo que quiero
y lo que no quiero.


Comentarios